martes, 31 de marzo de 2020
Informe Robinson. Carolina Marín
No dejéis de ver este reportaje sobre la deportista española más admiradas en toda Asia. Sorprendente como esta deportista onubense, con su garra, su lucha, su afán de superación se ha metido al continente asiático en el bolsillo. El tenis de mesa y el bádminton son los principales deportes nacionales en China.
El número de licencias de bádminton en España: 6.800 aprox (dosmil y pico mujeres). El número de licencias de bádminton en China: 90 millones. Ahí queda eso .......
https://www.youtube.com/watch?v=xZ28tm5S5HI
miércoles, 25 de marzo de 2020
Plancha Abdominal
Si el objetivo es aplanar el vientre y obtener abdominales marcados y fuertes, además del trabajo cardiovascular y una buena alimentación, hay un ejercicio isométrico que no puede dejarse fuera del plan de entrenamiento: la plancha.
Expertos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard (EE.UU.) determinaron que la plancha es el mejor ejercicio para obtener un abdomen plano.
a ventaja de este ejercicio es que no solo ayuda a alcanzar el famoso ‘six pack‘ (tableta abdominal) sino que fortalece el ‘core‘ (el núcleo de los músculos abdominales) y toda la zona media del cuerpo. Al ejecutar planchas de abdominales se ponen en marcha los abdominales y los músculos de la espalda, hombros y pecho.
El estudio desmonta la creencia de la necesidad de realizar una gran cantidad de abdominales para aplanar el vientre. Los especialistas señalan que los abdominales clásicos, ejercen una fuerte presión en la baja espalda, ya que empujan la columna curva contra el piso.puede producir molestias o lesiones cervicales cuando se realiza el esfuerzo desde el cuello, puede producir molestias o lesiones cervicales cuando se realiza el esfuerzo desde el cuello.
Además, aplican una fuerza extra en los flexores de la cadera que, cuando son demasiado fuertes o muy apretados, tiran de la columna inferior, pudiendo generar molestias en la zona lumbar. Los flexores de la cadera son los músculos que van desde los muslos hasta las vértebras lumbares en la parte inferior de la espalda.
¿Cómo funcionan la plancha de abdominales?
La plancha es un ejercicio estático, por lo que no requiere ningún movimiento. Consiste en mantener una determinada posición para generar una contracción isométrica en los músculos. De esta forma, se desarrolla una tensión que no altera la longitud interior o en el ángulo de la articulación del músculo.
En la posición de la plancha de abdominales clásica se distribuye el peso corporal sobre las manos y dedos de los pies. Es similar a la posición inicial que se asume para realizar una flexión de codos, pero sin mover la articulación.
También se puede ejecutar haciendo apoyo en los antebrazos. En este caso, los codos quedan alineados a la altura de los hombros; el resto del peso lo soportan la punta de los pies, mientras el cuerpo permanece rígido en línea recta.
Más tiempo no necesariamente proporciona mejores resultados. Entonces, ¿cuál es el tiempo ideal?
El Doctor Stuart Mc Gill, experto en biomecánica de la columna vertebral, asegura que sostener una plancha durante 1 minuto es una pérdida de tiempo. Según el especialista, mantener la posición durante intervalos de diez segundos es suficiente para fortalecer el core y obtener resultados. En ese sentido recomienda realizar retenciones de 10 segundos cada vez.
Calidad y cantidad
Sin embargo, siempre es importante prestar atención a la técnica. Una mala ejecución del ejercicio puede terminar lanzando todo el trabajo y esfuerzo al traste.
No solo es el tiempo, sino la calidad en la ejecución. La práctica de la plancha debe ser correcta. La cabeza debe estar en línea con la espalda, mirando al frente, no a los pies ni hacia el cielo.
Si se realiza con apoyo en los antebrazos, los codos deben permanecer alineados con los hombros, ni adelante ni atrás. Las palmas de las manos hacia el piso para aumentar la estabilidad y el equilibrio.
Ahora que tenemos que permanecer en un aislamiento prolongado te aconsejo que los pruebes, no requieren gran tiempo ni excesivo esfuerzo y servirán para mantener tu forma física y mental.
3x (10 x10"/ rec 10")
10 repeticiones durante 10 segundos con un descanso de 10 segundos entre cada repetición, esto lo repetimos 3 veces. Si viéramos que es muy asumible la tarea intentaríamos repetirlo 2 o 3 veces a lo largo del día.
Mucha suerte y que no te dé pereza, todo es empezar y seguro que no te arrepentirás.
Ahora que tenemos que permanecer en un aislamiento prolongado te aconsejo que los pruebes, no requieren gran tiempo ni excesivo esfuerzo y servirán para mantener tu forma física y mental.
3x (10 x10"/ rec 10")
10 repeticiones durante 10 segundos con un descanso de 10 segundos entre cada repetición, esto lo repetimos 3 veces. Si viéramos que es muy asumible la tarea intentaríamos repetirlo 2 o 3 veces a lo largo del día.
Mucha suerte y que no te dé pereza, todo es empezar y seguro que no te arrepentirás.
martes, 3 de marzo de 2020
Grasas Hidrogenadas
¿Qué son las grasas trans o hidrogenadas? Las grasas trans son ácidos grasos insaturados (en principio saludables) pero con el proceso químico de hidrogenización industrial se convierte aceite líquido en grasa sólida. También se conocen como ácidos grasos trans, aceites parcialmente hidrogenados y grasas trans-colesterol.
¿Porqué lo hacen si es peligroso para la salud?
A pesar de que los aceites vegetales son los más saludables para nuestro organismo, suelen tener poca estabilidad, justamente por ser insaturados. Es decir, que tienden a estropearse con facilidad, a causa de la luz, el calor o la oxigenación. Esto es un problema para la industria de los alimentos manufacturados, que busca productos que duren mucho tiempo. Para ello, introduce artificialmente moléculas de hidrógeno y así consigue una consistencia más sólida y una mayor perdurabilidad.
Son las preferidas de los fabricantes de comida industrial, por su textura, estabilidad y coste competitivo. Hallamos grasas hidrogenadas o trans en multitud de productos.
Se utilizan con frecuencia en:
- Bollería industrial, galletas, biscotes.
- Aperitivos salados, palomitas, patatas fritas y snacks.
- Platos precocinados o fritos como empanadillas, croquetas, canelones.
- Masas de pizza y hojaldres.
- Chocolates, cremas y margarinas.
Es fundamental prestar atención a las etiquetas de los productos. Aunque sean de origen vegetal, debemos desconfiar cuando pone “grasas vegetales”. Sólo son saludables las que se anuncian como aceites vegetales.
domingo, 1 de marzo de 2020
Remedio contra la hiperactividad
El colegio Des Cédres, situado en Quebec (Cánada) ha encontrado la forma de abordar el déficit de atención que sufren algunos de los estudiantes del centro gracias al pupitre-bici. Es una mesa de lo más normal, de las que se encuentran en cualquier clase, aunque tiene unos pedales para que los niños más inquietos gasten sus energías pedaleando.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)